La Educación en la Unidad Educativa Alec Peterson en el tiempo de pandemia.

Estamos atravesando por una experiencia humanamente inexplicable, una pandemia que está cobrando miles de vidas humanas y que mantiene en zozobra, temor y tristeza a las naciones. No existe fórmula que nos garantice una seguridad sanitaria y que permita que podamos retomar nuestro cotidiano vivir. Para quienes somos creyentes en DIOS sabemos que es el único en quien podemos poner nuestra confianza y reposar en paz, para que tome el control absoluto de nuestras vidas. Luego, Sin duda alguna, tendremos que enfrentarnos a nuestras responsabilidades diarias fuera de nuestras casas tomando todas las medidas sanitarias.

La pandemia nos ha obligado a mantenernos en nuestros hogares como medida preventiva para evitar el aumento de contagios por COVID 19, medida que permitirá mitigar el índice de desarrollo de virus y que afecta en forma directa al desarrollo económico, social, cultural y académico del país.  Una vez que se determine que el peligro de contagio a disminuido tendremos la bendición de reincorporarnos al trabajo presencial. Mientras llega ese momento, como institución educativa comprometida con la sociedad hemos implementado una plataforma virtual que facilite el proceso de aprendizaje de nuestra comunidad y que garantice la continuidad en la formación académica de los estudiantes. Para ello haremos uso de la Tics con el apoyo de un equipo técnico y bajo la coordinación de nuestro Asesor que cuenta con una vasta experiencia profesional en educación informática, estamos seguros que con éxito lograremos nuestros objetivos y el cumplimiento de la malla curricular correspondiente a cada nivel y curso.

Es un reto institucional que lo asumimos con responsabilidad y compromiso, para ello nuestro staff de docentes están siendo capacitados en el dominio de la plataforma virtual, en herramientas y plataformas virtuales que permita la interrelación y net working entre los alumnos y maestros, así también, la respectiva información a los padres de familia. Este nuevo enfoque educativo no será obstáculo para crear los vínculos de respeto y amor con nuestra comunidad educativa. Hay múltiples formas para poder interrelacionarnos. Las clases no tienen un lineamiento permanente, sino conforme a la necesidad y a los contenidos se desarrollarán en diferentes aspectos, sean virtuales, on line y lógicamente con el apoyo de los recursos bibliográficos correspondientes. Tenemos que cumplir nuestros sueños profesionales y con fe estamos seguros que lo lograremos.

Independiente de que superemos esta pandemia del COVID 19 quedará ya implementada la plataforma como recurso virtual y soporte académico de Alec Peterson.

Nuestro reto profesional no tiene límites y estamos convencidos que es una oportunidad que se nos presenta para romper paradigmas pedagógicos y estrategias inusuales y tradicionales. Asumimos el compromiso juntamente con las familias Petersonianas predispuestas a unificar esfuerzos, a fin de cumplir con la formación y educación de nuestros estudiantes.

La meta está trazada y hay mucho camino por recorrer cibernéticamente, encontraremos escollos al paso, pero estoy segura que lo superaremos juntos, por el momento QUEDATE EN CASA.

Deja un comentario